El Desarrollo del conocimiento por parte de los educadores
El Desarrollo Psicoevolutivo
Deportes colectivos en la mujer
1.El desarrollo del conocimiento por parte de los educadores
Las características psicoevolutivas de las niñas resulta imprescindible para una
intervención educativa efectiva.
2. Tipos de Desarrollo
2.1. Desarrollo cognitivo, veremos la adquisición del pensamiento concreto, la niña da un paso
más a la complejidad en la forma de interpretar y comprender la realidad.
2.2. Desarrollo afectivo, se caracteriza por corresponder a
una etapa de relativa tranquilidad, siendo destacable las relaciones de
amistad con sus iguales y la moral autónoma.
2.3. Desarrollo Social, analizaremos las modificaciones que se producen en el conocimiento
social así como los sistemas e instrucciones sociales durante los años
escolares.
2.4. Competencia motriz:
Motriz MODULAR, respondería a la pregunta:
¿Competencia en….? Y sería la competencia en tareas
simples T-T tiro, pase, control.
Motriz INTEGRADORA, respondería a la pregunta:
¿competencia para…? Las tareas más complejas,
solucionar la situación táctica del juego.
![]() |
(Connell, Sheridan y Gardner, 2003) |
Comentarios
Publicar un comentario