El Desarrollo del conocimiento por parte de los educadores

El Desarrollo Psicoevolutivo

Deportes colectivos en la mujer


1.El desarrollo del conocimiento por parte de los educadores

Las características psicoevolutivas de las niñas resulta imprescindible para una intervención educativa efectiva.


2. Tipos de Desarrollo

2.1. Desarrollo cognitivo, veremos la adquisición del pensamiento concreto, la niña da un paso más a la complejidad en la forma de interpretar y comprender la realidad.

2.2. Desarrollo afectivo, se caracteriza por corresponder a  una etapa de relativa tranquilidad, siendo destacable las relaciones de amistad con sus iguales y la moral autónoma.

2.3. Desarrollo Social, analizaremos las modificaciones que se producen en el conocimiento social así como los sistemas e instrucciones sociales durante los años escolares.

2.4. Competencia motriz

Motriz MODULAR, respondería a la pregunta: 
¿Competencia en….? Y sería la competencia en tareas simples T-T tiro, pase, control.
Motriz INTEGRADORA, respondería a la pregunta: 
¿competencia para…? Las tareas más complejas, solucionar la situación táctica del juego.


(Connell, Sheridan y Gardner, 2003)




Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPO DE MICROCICLO COMPETITIVO

Esquema de principios y subprincipios para tu MJ

NIVELES DE APROXIMACIÓN DE LA FUERZA EN EL FÚTBOL

LOS FACTORES DE LA LESIÓN LCA

TIPOS DE COMUNICACIÓN EN LA TÁCTICA

Nati Gutiérrez Coach

Soccer Coach






Participación :
Libro: "DESDE EL BANQUILLO", con el autor Fruto Alba
1º Congreso Online "Descubriendo el juego" Level Up Coach
III Congreso +Deporte +Mujer "Abandono en el deporte de las niñas adolescentes"